sábado, 2 de enero de 2016

Playa Río Caño

Río Caño será una de las playas más afectadas por el fenómeno La Niña
Río Caño es una pequeña cala de piedras y acantilados ubicada en el Km.3 de la carretera costera Barahona/Paraíso, la cual es una zona muy peligrosa debido al denso bosque y los peligrosos caminos que acceden a ella, específicamente durante la noche. Esta playa fue alguna vez una de las mejores de toda la provincia de Barahona por su arena blanca, aguas color turquesa y fuerte oleaje, en donde las personas podían bañarse en la zona más abierta al mar, pero debido a los pescadores de la zona y la irresponsabilidad de las autoridades, la arena de aquí desapareció y nunca más volvió a la zona.

Ahora, la playa está completamente abandonada, y sólo le quedan las piedras, de las cuales algunas pueden ser mortales.   Pero, a pesar de todo esto, la corriente marina proveniente del Golfo de México provocada por el fenómeno La Niña, hará que la misma vuelva a reconstruirse naturalmente debido a la arena blanca que llegaría a través de las olas que se originan en dicha corriente.    

Pero por ahora, la playa se compone de gravillas, piedras y acantilados, un rompeolas al lado de la misma, entre los acantilados y los manglares, y varios riachuelos que desembocan en la misma.

Sin embargo, durante el fenómeno de La Niña, la playa tendrá arena blanca, aguas color turquesa, un rompeolas eficiente y varias zonas aptas para el baño, además de un enorme río que se creará con las fuertes lluvias del fenómeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario